Didier Coiffard es el nuevo Presidente del Consejo Superior de Notarios de Francia.

 Didier Coiffard es el nuevo Presidente del Consejo Superior de Notarios de Francia.

 

 

Didier Coiffard, de 58 años y notario en Oyonnax, fue elegido Presidente del Consejo Superior del Notariado en la Asamblea General, celebrado el día 25 de octubre de 2016.

 

 

Anteriormente era vicepresidente principal de esta institución, a cargo del desarrollo de negocios internacionales y asuntos legales.

El Consejo Superior del Notariado -CSN- es la Organización profesional de los notarios en Francia. Será responsable de representar todos los notarios con las autoridades públicas, en particular el Ministro de Justicia , y los conflictos que puedan surgir entre los notarios o entre los notariados .

La confianza será el eje principal del nuevo presidente de la CSN durante los dos años de su mandato. Reemplaza a Pierre-Luc Vogel.

Didier Coiffard era un miembro de la Cámara Departamental de Ain 1989-1992 y miembro del Consejo Regional de Lyon de 1994 a 1995. También fue presidente del Comité 100º Congreso de París y ponente general del 105º Congreso de Lille.

Fue parte de la imagen y el Comité de TIC del Consejo Superior del Notariado (CSN) de 2010 a 2012. Desde 2010 es el notario de la Corte de Apelación de Lyon al Consejo Superior del Notariado.