Dr. Roque Díaz Delgado es elegido Presidente de los Notarios del Perú.

 Dr. Roque Díaz Delgado es elegido Presidente de los Notarios del Perú.


Decano del Colegio de Notarios de Lima encabeza Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, periodo 2017-2018

El Dr. Roque Díaz Delgado resultó elegido, el 25 de febrero del presente, Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, al encabezar una lista única que obtuvo votación unánime (18 votos), sin ninguna abstención. El flamante Presidente de los Notarios del Perú es, también, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL).

El acto electoral se realizó en la sede de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, en San Isidro.

Luego de ser elegido, el Dr. Díaz Delgado sostuvo que el proceso eleccionario, que tuvo Lista Única, “es un gesto que demuestra madurez y unidad”, y agregó que “el Notariado sí puede”.

El Pdte. de la Junta de Decanos afirmó que estaba comprometido en trabajar a favor del Notariado, enfatizando que su compromiso era mayor porque “soy provinciano”. Igualmente, planteó que los Notarios unifiquen criterios, lo mismo que fortalecer a los Colegios de Notarios del país en aspectos tecnológicos.

El Dr. Díaz Delgado propuso que las sesiones de la Junta de Decanos sean descentralizadas y que el Notariado tenga mayor representación, a nivel nacional. En ese sentido, propuso realizar la exitosa campaña informativa “El Notario en tu Barrio”, que se lleva a cabo en Lima desde noviembre del 2015, en las distintas regiones del país.

Finalmente, el Pdte. de la Junta de Decanos afirmó que el Notario debe tener ética y “ser decente, honorable”.

El Consejo Directivo de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú para el periodo 2017-2018 es el siguiente:

Presidente: Dr. Roque Alberto Díaz Delgado (Decano del Colegio de Notarios de Lima)

Vicepresidente del Norte: Dr. José Alberto Huachillo Cevallos (Decano del Colegio de Notarios de Piura y Tumbes)

Vicepresidente del Centro: Dr. Rodolfo Espinoza Zevallos (Decano del Colegio de Notarios de Huánuco y Pasco)

Vicepresidente del Sur: Dr. Javier Antonio Manuel Angulo Suárez (Decano del Colegio de Notarios de Arequipa)

Secretario: Dr. Herberth Franco Solís Alcedo (Decano del Colegio de Notarios de Áncash)

Tesorero: Dr. Florentino Quispe Ramos (Decano del Colegio de Notarios de Loreto)

Previamente a la elección, el Pdte. de la Junta de Decanos saliente, Dr. Mario Romero Valdivieso, leyó su memoria anual 2016, después de lo cual se presentó el balance anual. Ambos actos fueron aprobados.