Jornadas de Capacitación sobre las Aplicaciones Tecnológicas del CNL.

 Jornadas de Capacitación sobre las Aplicaciones Tecnológicas del CNL.

 

Cuentan con el auspicio de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.


El Colegio de Notarios de Lima (CNL) realizó el tercer taller de capacitación sobre las Aplicaciones Tecnológicas del CNL en el Colegio de Notarios de Piura y Tumbes, el viernes 15 y el sábado 16 de mayo, con el auspicio de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, contando con la asistencia de los señores notarios y personal de las notarías de dichos colegios.

La capacitación permitió tener información amplia sobre las plataformas del Sistema Información Notarial (INFONOT), Sistema Notarial (SISNOT), Sistema de Sellos y Firmas (Sigillum) y Sistema de Gestión Notarial (SISGEN) que ayuda a la función notarial, teniendo como expositor al Ing. Gerardo García Martínez, Jefe del Área de Tecnología del CNL.

Se expuso la problemática actual del notariado y cómo la tecnología ayuda a prevenirlos, colaborando con la seguridad jurídica del país y dar un servicio a la ciudadanía, siendo los principales temas expuestos:

Tener una única plataforma, a nivel nacional, para visualizar las denominadas alertas sobre personas investigadas o procesadas.
Centralizar las Autorizaciones de Viaje, al interior y exterior, extendidas por los notarios del país.
Uniformizar, a nivel nacional, los papeles para el Documento Notarial Extraprotocolar y para los Traslados Notariales mediante el uso de papeles que cuenten con medidas de seguridad y que posibilite y facilite su control y validación por parte de los Notarios, autoridades y del ciudadano.
Crear herramienta de trabajo que facilite el trabajo notarial e incluya informes para las entidades respectivas.
Sistema integrado con los notarios del Perú (Base Centralizada).


El miércoles 20 de mayo se llevó a cabo la novena fecha del Taller de Actualización para Notarios, organizado por el Colegio de Notarios de Lima (CNL) con el objetivo de uniformizar criterios respecto de la labor notarial.


Durante la sesión se desarrolló el tema Expedición de Copias Certificadas, a cargo del Notario de Lima César Augusto Carpio Valdez. Asimismo, se contó con la participación del Dr. Sergio Berrospi Polo, Presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del CNL, y de la Dra. Mercedes Cabrera Zaldívar, como panelista.