Jueces de paz son capacitados en temas notariales por Colegio de Notarios de Huancavelica.

 Jueces de paz son capacitados en temas notariales  por Colegio de Notarios de Huancavelica.

Una permanente labor de capacitación en temas referidos a su labor fedante realiza el Colegio de Notarios de Huancavelica, en el ámbito de dicha región, ubicada al sur este del Perú.

Circunscrita a este Plan de Acción, la Decana del mencionado colegio notarial, Dra. María Morales Torres, acaba de participar en un Taller de Capacitación para jueces de paz, organizado por la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, con la ponencia “Competencias del Juez de Paz en Materia Notarial”.

La cita académica permitió que la Dra. Morales Torres expusiera sobre las funciones que realizan los Notarios, sus obligaciones como depositarios de fe pública y lo referido a los trámites o competencias que le son posibles realizar a los jueces de paz en lo concerniente a la labor notarial.

La capacitación se realizó el 16 de setiembre pasado, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, como parte de una sesión informativa que duró ese día y el día anterior, 15 de setiembre.

El Colegio de Notarios de Huancavelica se encuentra desarrollando una permanente labor de divulgación informativa y capacitación. Por ello, en enero de este año, se llevó a cabo, en la Plaza de Armas de ese departamento, y con la participación de cientos de ciudadanos, la jornada notarial “El Notario en tu Barrio”, a través de la cual Notarios de Huancavelica, encabezados por su Decana, brindaron –en forma completamente gratuita- información sobre las actividades que se realizan en los oficios notariales, de gran utilidad para la ciudadanía; tales como saneamiento de la propiedad inmueble, prescripción adquisitiva de dominio de predios, sucesión intestada, testamento, etc.