Masiva afluencia de ciudadanos a jornada social “El Notario en tu Barrio” en distrito de Villa El Salvador.

 Masiva afluencia de ciudadanos a jornada social “El Notario en tu Barrio” en distrito de Villa El Salvador.

 

Se llevó a cabo el sábado 30 de enero, de 9 a.m. a 1 p.m., en la Plaza de la Solidaridad

 

Notarios absolvieron consultas de la población en forma gratuita y orientaron a los ciudadanos para que se conozca cómo proteger bienes y derechos, así como de los alcances de trámites notariales como legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, constitución de empresas, testamentos, declaratoria de herederos, uniones de hecho, rectificación de partidas, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, entre otros.

Temas referidos a la propiedad de los inmuebles y su titulación, los de constitución de empresas y los referidos a testamentos y sucesión intestada, fueron los más consultados.

Ciudadanos del distrito de Villa El Salvador asistieron masivamente a la jornada social El Notario en tu Barrio, que organiza el Colegio de Notarios de Lima (CNL) y que en esta oportunidad se realizó en ese pujante distrito de Lima Sur.

Casi doscientos vecinos fueron atendidos entre las 9 a.m. y la 1 p.m. del 30 de enero del presente, en la Plaza de la Solidaridad, al costado del recinto municipal. En esta actividad, Notarios de Lima Metropolitana, encabezados por el Decano del CNL, Dr. Mario Romero Valdivieso, lo mismo que sus colaboradores, brindaron a la población –en forma completamente gratuita- información sobre las principales actividades que se realizan en los oficios notariales, de gran utilidad para la sociedad.

Al respecto, el Decano del Colegio de Notarios de Lima señaló que estas jornadas confirman el acercamiento de los Notarios con la ciudadanía. El Notario está cerca de ustedes, dijo.

El Decano del CNL y los Notarios Edward Clarke de la Puente y Lorena Cáceres Otoya, ambos de Villa El Salvador, y el Notario Sergio Berrospi Polo, del Rímac, lo mismo que colaboradores de esas y otras notarías absolvieron las consultas de la población en forma gratuita y orientaron  a los ciudadanos en trámites tales como: legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, constitución de empresas, testamentos, poderes, reconocimientos de hijos, sucesión intestada o declaratoria de herederos, rectificación de partidas, divorcio en sede notarial, diligencia de protesto, constitución de patrimonio familiar, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, unión de hecho, etc.

Los temas referidos a la propiedad de los inmuebles y su titulación, los de constitución de empresas y los referidos a testamentos y sucesión intestada, fueron los más consultados por los vecinos de Villa El Salvador.

Cabe señalar que esta cita notarial contó con el apoyo decidido de la Municipalidad de Villa El Salvador, que dirige su Alcalde, Guido Iñigo Peralta. En la cita estuvieron presentes, por ello, el Sr. Enrique Zevallos Villegas, Subgerente de Participación Ciudadana de dicha comuna, y el regidor Luis Pflucker Núñez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Promoción de la Inversión de ese distrito, quien agradeció la campaña de los Notarios de Lima Metropolitana y su decidido apoyo a la comunidad de Villa El Salvador.