2ª Edición de los Open Days de Notarios de Europa.

2ª Edición de los Open Days de Notarios de Europa.



Por segundo año consecutivo, el CNUE celebró sus Días Abiertos en el Notario de Europa. En esta ocasión, se llevaron a cabo eventos para ciudadanos y estudiantes en 16 países de la UE.

Estas jornadas de puertas abiertas forman parte del Día Europeo de la Justicia, una iniciativa de la Comisión Europea y el Consejo de Europa que tiene lugar cada año alrededor del 25 de octubre.

El programa de este año incluyó sesiones de información, conferencias y consultas gratuitas a las que asistieron varios miles de personas. Tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre su familia y la situación de la propiedad y aprender más sobre el papel del notario, así como las instituciones europeas y nacionales.

Comentarios sobre las acciones emprendidas
• En Francia, el Conseil Supérieur du Notariat français organizó un Facebook Live el 25 de octubre en asociación con el sitio web de información "Femmexpat". Un notario estaba disponible para responder a las preguntas de los ciudadanos sobre "Parejas en Europa". En total, más de 8,000 personas siguieron la acción.
• En Italia, los notarios visitaron 145 escuelas en 90 ciudades el 25 de octubre. Varios miles de estudiantes de primaria y secundaria recibieron presentaciones sobre la Unión Europea, legalidad, igualdad e inclusión.
• En Austria, el 9 de septiembre, cerca de 15 notarios se reunieron con los ciudadanos en una plaza central de la ciudad de Linz. Aproximadamente 200 personas se beneficiaron de las consultas sobre transacciones inmobiliarias.
• En Estonia, el 1 de noviembre, las 64 oficinas notariales y 91 notarios en el país recibieron a cerca de 670 personas para consultas y presentaciones sobre el papel del notario. Varias docenas de consultas también se realizaron por teléfono.