5to Congreso de Periodismo Digital FOPEA.

5to Congreso de Periodismo Digital FOPEA.

 



El viernes 3 y sábado 4 de junio se desarrollará el 5to Congreso de Periodismo Digital de FOPEA en la Universidad Blas Pascal, Av. Donato Álvarez 380, Córdoba. Durante dos días, especialistas de todo el país disertarán sobre innovación en medios digitales, big data y redes sociales, nuevos perfiles en redacciones, tendencias en el periodismo digital, periodismo de datos, plataformas digitales, narrativas, entre otros temas.

La ciudad de Córdoba será nuevamente la sede de la quinta edición del Congreso de Periodismo Digital de FOPEA, el encuentro más importante del país en esta temática. Más de 400 periodistas y estudiantes se reunirán para participar de talleres de capacitación y asistir a las distintas conferencias que se dictarán durante las dos jornadas.

Durante el Congreso algunos de los temas que se desarrollarán en talleres y exposiciones son: herramientas digitales y plataformas para periodistas, innovación en medios digitales, ciberseguridad, big data y redes sociales, marketing para medios, nuevos perfiles en redacciones, tendencias en el periodismo digital, periodismo de datos, radio y podcasts, realidad virtual, infografías y visualización de datos interactivos, plataformas digitales y crónicas narrativas, acceso a la información y herramientas para periodismo de investigación.

También en el marco del congreso se realizará la 3era Hackatón de Córdoba. El día jueves 2 de junio también en la UBP se desarrollará el evento en el que periodistas, diseñadores y programadores podrán trabajar en conjunto en la generación de proyectos digitales vinculados a los temas que son de interés para el trabajo periodístico. El resultado de los proyectos será expuesto en el evento.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de todo el país, algunos de ellos son: Gastón Roitberg (La Nación), Mariel Fitz Patrick (Conductora del noticiero TV Pública), Julián Gallo (Estrategia Digital de Presidencia), Roberto Guareschi (Especialista en periodismo y nuevos medios), Pablo Martín Fernández (Coordinador de Innovación en Chequeado), Matías Attwell (Google), Tea Alberti (Directora de Arte de Clarín), Abel Escudero Zadrayec (La Nueva de Bahía Blanca), Paola Ninci (Especialista en acceso a la información), Nicolás Píccoli (Editor Jefe en RioNegro.com.ar), Juan Ignacio Sixto (Artear), Ariel Tiferes (La Nación), Sergio Carreras (La Voz del Interior), Roberto Escardó (The Walt Disney Company), José Crettaz (La Nación), Eduardo Aguirre (La Voz del Interior y El Show de la Mañana), Italo Daffra (Periodista y emprendedor), Julio Perotti (La Voz del Interior), Juan Manuel Lucero (Consultor y Profesor en Comunicación), Federico Bianchini (Editor de revistaanfibia.com), Máximo Tell (Cadena 3), Pablo De la Vega (Comercio y Justicia), Franco Piccato (La Voz del Interior), Gastón Fernández (Director artístico de Gamba FM), entre otros importantes expositores.

El 5to Congreso de Periodismo Digital de FOPEA cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Universidad Blas Pascal, Telefónica, El Server y MDZ Online. Más información: www.congresodigitalfopea.com/2016