Acuerdo de modernización electrónica con el Ministerio de Economía y el Registro de la Propiedad.

Acuerdo de modernización electrónica con el Ministerio de Economía y el Registro de la Propiedad.

 

La Suprema Corte de Justicia, el Ministerio de Economía provincial y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, firmaron un acuerdo que permitirá avanzar en la simplificación de trámites para la agilización de los tiempos en los procedimientos de gestión entre estas instituciones.

Regirá en la Provincia de Buenos Aires un nuevo sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas entre ambos organismos. De esta manera se simplificarán los trámites con las nuevas tecnologías al servicio de la gestión.

El convenio prevé el uso de la firma digital, el empleo de oficios electrónicos estandarizados y el pago online, profundizando así en la aplicación de las nuevas tecnologías desarrolladas en materia de comunicación.

Con este sistema se dinamiza la calificación e inscripción de las decisiones judiciales en el Registro de la Propiedad, y se contribuye con los profesionales en el ejercicio de su labor diaria, evitando el trámite presencial, acelerando los tiempos y reduciendo los costos judiciales.

El acuerdo fue firmado el 13 de julio por el presidente de la Suprema Corte, Luis Esteban Genoud; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza y la titular de la Dirección Provincial del Registro de Propiedad, María de la Paz Dessy.