Algunas notarías de Chile comenzaron a usar la aplicación OQ (cero fila en inglés).

Algunas notarías de Chile comenzaron a usar la aplicación OQ (cero fila en inglés).

 

Permite sacar número de atención en notarías

Son tres las notarias en Santiago de Chile que están usando la aplicación http://www.0q.cl , que permite tomar número de atención con el celular o el PC para llegar sólo cuando le toque su turno.


Desde cualquier lugar se ingresar a 0Q.cl y sacar tu número de atención.  Se puede seguir en todo momento el avance de la fila, los tiempos de atención y convertir cualquier lugar en tu sala de esperas.

La plataforma entrega automáticamente el tiempo aproximado que falta para que el número sea llamado, por lo que los usuarios pueden aprovecharlo como ellos quieran sin riesgo que se pierda la atención.

Funciona como cualquier otro sistema de atención al público mediante un tótem expendedor de números, por lo que nadie se ve excluido de usar el sistema.

Lo único que se necesitan para aprovecharlo es una conexión a internet. El aplicativo cuenta con un mapa, la dirección y horarios de atención de los locales que cuentan con el servicio.

La plataforma recolecta una serie de datos de forma automática que permiten hacer análisis estadísticos para determinar horas peaks, estacionalidades, rendimiento de operarios etc.

El servicio permite además sacar número en las notarías y hacerle el seguimiento en línea. La App está disponible para Android, iPhone, entre otras.