Alrededor de 200 eventos gratuitos en Notary Open Days.

Alrededor de 200 eventos gratuitos en Notary Open Days.

Primera edición de Notarios de Europa Open Days el 25 de Octubre.

El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) lanzó su primera edición de los Notarios de Europa Open Days. Alrededor de 200 eventos gratuitos para los ciudadanos, empleados, empresarios, estudiantes y jubilados se llevaron a cabo en 16 países de la UE.

Sesiones informativas, conferencias y consultas gratuitas se han previsto para varios de los miles de ciudadanos que tuvieron la oportunidad de obtener información sobre su situación familiar y el estado de la propiedad.

Los Notarios de Europa formaron parte de las actividades previstas del Día Europeo de la Justicia que junto con Comisión Europea y el Consejo de Europa celebran cada año.

Notariados de dieciséis países de la UE tomaron parte en esta iniciativa: Bélgica, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Estonia, Alemania, Italia, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y España.

Para el Sr. Paolo Pasqualis, el Presidente de la CNUE, "esta iniciativa es el fruto de una estrecha colaboración con las instituciones europeas. Hoy en día, más que nunca, nuestra acción debe ser a escala europea. "Notary Open Days" demuestran el deseo de los notariados europeos para promover el acceso a la ley para todos. Queremos conocer a los ciudadanos y hacer que nuestros servicios disponibles para ellos, proporcionando asesoramiento en todas las etapas de su vida personal, familiar y de negocios ".