Archivo judicial de Santiago de Chile firma alianza y entra de lleno en la era digital.

Archivo judicial de Santiago de Chile firma alianza y entra de lleno en la era digital.

El Archivo Judicial de Santiago (AJS) firmó una alianza con la con la empresa Webdox, que le permitirá entrar de lleno a la era digital.

Responsable de administrar la documentación legal de las más de 55 notarías que funcionan en la capital, la entidad dispondrá de un software de inteligencia artificial que le permitirá a los usuarios de estos registros acceder de manera online a la documentación.

Se estima que diariamente, en promedio unas 500 personas acuden al AJS a solicitar documentos, en muchos casos con muy poca información para localizar, lo que dificulta y demora el trámite.

Ahora, entre las prestaciones que será posible realizar en forma remota a través de la plataforma están la compra de escrituras públicas y protocolizaciones.

El proceso de transformación tecnológica del AJS comenzó hace un par de años, con el objeto de hacer más expedita la atención.

Webdox, es liderada por el abogado Manuel Jiménez y busca terminar con la complejidad, desorden e ineficiencia asociada a la "documentación legal" que se acumula al interior de las empresas y oficinas de ahogados, simplificando el acceso, creación, colaboración, validación y control de esta información.