Audiencia especial con el Sr. Presidente de la República.

Audiencia especial con el Sr. Presidente de la República.

 

 

El Sr. Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, recibió en audiencia especial al Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos “C.A.Am.” de la Unión Internacional del Notariado “U.I.N.L.” y de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, el día martes 17 de mayo de 2016.

 

El Dr. Rojas Charry, llevó a la agenda presidencial temas como la modernización y mejoramiento del servicio notarial, aplicación de nuevas tecnologías tales como la identificación y autenticación biométrica en línea, firma electrónica y documento digital, papel de seguridad notarial, política de subsidios y Fondo Cuenta Especial del Notariado, el sistema de archivo del protocolo notarial, la Notaría Móvil “Mi Notaría”, Carrera Notarial, el Proceso de Paz y la participación del internacional del Notariado Colombiano, entre otros temas.

El Dr. Rojas Charry le expresó al Sr. Presidente de la República, la gratitud del Notariado Colombiano por las expresiones de respeto, aprecio y reconocimiento a la importante Función Fedataria que con compromiso social cumplen en Colombia.

Anuncio además que instalará el 9 de agosto del presente año, el V Congreso Nacional del Notariado Colombiano, en el marco de la Primera Reunión Conjunta de las Comisiones de África y América, así como la Segunda Sesión Plenaria de la “C.A.Am.”.
El Presidente la Unión Colegiada del Notariado vislumbra positivos resultados para el buen desempeño de la Función Fedataria de todos los notarios del país.