Cita de alto nivel académico fue I Congreso Internacional de Derecho, organizado por el CNL, la Univ. César Vallejo y la Junta de Decanos.

Cita de alto nivel académico fue I Congreso Internacional de Derecho, organizado por el CNL, la Univ. César Vallejo y la Junta de Decanos.



Con la asistencia de más de 300 participantes y un debate académico de alto nivel, el 27 y 28 de junio del presente se llevó a cabo el I Congreso Internacional de Derecho denominado “Fraude Inmobiliario desde la Perspectiva Registral y Notarial”.

 

El evento fue organizado por la Universidad César Vallejo (UCV), el Colegio de Notarios de Lima (CNL) y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú. El encuentro contó con la participación de Notarios de Lima y regiones de todo el país, colaboradores de notarías, abogados, registradores, profesores y estudiantes universitarios.

En la cita se dio a conocer planteamientos para combatir el fraude inmobiliario y las mafias organizadas que intentan apropiarse de propiedades, lo mismo que importantes aportes académicos desde los sectores notarial y registral.

La cita académica contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales tales como: Antonio Bosch Carrera, Notario de Cataluña (España) y Miembro del Observatorio de Derecho Privado y de la Comisión de Codificación de la Generalidad de Cataluña; Sebastián del Rey Barba, Registrador de Cataluña (España), Exdirector de la Academia de Preparación de Registros de Cataluña y Exmiembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de España; Thiago Rodovaldo (Brasil), miembro del Instituto de Derecho Privado e Instituto Brasilero de Derecho Procesal, André Roque Vasconcelos (Brasil), miembro del Instituto Brasileño de Derecho Procesal, Mario César Romero Valdivieso, Decano del Colegio de Notarios de Lima y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Leornardo Pérez Gallardo, Notario de Cuba, Profesor Titular en la Universidad de La Habana y una autoridad mundial en Derecho Civil y Notarial, la Congresista y Notaria Marisol Pérez Tello, César Bazán Naveda y Juan Carlos Peralta Castellano, Notarios de Lima y catedráticos de la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad de Lima, respectivamente; Nilo Arroba Ugaz, jefe encargado de la Zona Registral N.º IX-Lima en la Sunarp y Gilmer Marrufo Aguilar, jefe de la Zona Registral Sur de esa misma institución.

El Congreso se llevó a cabo en el Campus de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, sito en Av. Alfredo Mendiola N° 6232, Panamericana Norte, Los Olivos.