Comisión Europea apoya a Notarios de Europa en programa de formación.

Comisión Europea apoya a Notarios de Europa en programa de formación.



La Comisión Europea ha renovado una vez más su confianza con el Consejo de Notariados de la Unión Europea seleccionando su programa de capacitación para los notarios y escribanos candidatos presentados en noviembre de 2014.


Este proyecto seguirá el programa de formación previa, "Notarios para Europa – Europa para los Notarios" organizadas entre 2012 y 2014, y que ha permitido formar a notarios de 20 nacionalidades, gracias a la organización de 14 seminarios en 10 países diferentes, con el apoyo económico de la Comisión Europea. Las formaciones impartidas han hecho especial hincapié en el Derecho de sucesiones de los Estados miembros y en el nuevo reglamento europeo sobre sucesiones internacionales que se aplicará a partir del 17 de agosto de 2015.

En éste marco, se continuará en la misma línea ya que la formación se centrará fundamentalmente en la aplicación del nuevo reglamento europeo sobre sucesiones internacionales.


El nuevo programa de dos años comenzará en los próximos meses. Esto implicará la organización de 11 seminarios de capacitación en 11 países, que culmina con una conferencia de clausura en Italia.

Los notariados Austriaco, belga, croata, checo, holandés, estonio, francés, alemán, italiano, Luxemburgo, portugueses y españoles son los socios del proyectos y el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA) , será el responsable de la evaluación del programa. Dos asesores académicos también participarán: Prof. Patrick WAUTELET (Universidad de Lieja, Bélgica) y Brigitta Lurger (Universidad de Graz, Austria).

La Comisión Europea cofinanciará el 80% del presupuesto total del proyecto, que se pondrá en marcha entre 2015 y 2017.