Con 63 sedes en todo el país, arrancó Cursos a través del Sistema de Videoconferencias 2016.

Con 63 sedes en todo el país, arrancó Cursos a través del Sistema de Videoconferencias 2016.

 


Los Notarios Othón Pérez Fernández del Castillo, José Antonio Manzanero Escutia, Adolfo Montalvo Parroquín y Patricio Garza Bandala impartieron las conferencias en esta primera sesión.

El programa contará con nueve fechas más a lo largo del año.

 

 

El pasado sábado 16 de abril se llevó a cabo la inauguración del Curso de Actualización Notarial a través del Sistema de Videoconferencias 2016 desde las instalaciones del Colegio de Notarios del Distrito Federal y 63 sedes en toda la República Mexicana.

Al dar la bienvenida a los notarios, el Lic. Galeano Inclán, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, felicitó a los asistentes “porque todos los que estamos aquí y los que están conectados en las diferentes sedes cumplimos con la obligación de capacitarnos, de actualizarnos de tener mejores herramientas jurídicas (…). Para tener mejores notarios cada uno de nosotros debe de tener ciencia, práctica y ética, por eso hoy arrancamos un nuevo curso”.

Por su parte, el Secretario Académico del CNNM, Not. Pascual Alberto Orozco Garibay, dijo que en “la medida en que cada conferencia nos resuelva un problema o nos despierte una nueva inquietud o duda ya valió la pena. Es de mucho orgullo para mí que cada año haya más registros”, agregó.

El programa inaugural contó con tres conferencias de alto nivel: “La Problemática Notarial derivada de las servidumbres energéticas”, impartida por el Not. Othón Pérez Fernández del Castillo; “El nuevo Declaranot”, que brindó el Not. José Antonio Manzanero Escutia; y “Obligaciones del Notario en materia electoral”, que dieron los Notarios Adolfo Montalvo Parroquín y Patricio Garza Bandala.

El Curso de Actualización Notarial a través del Sistema de Videoconferencias para 2016 tiene programadas 9 fechas más: 14 de mayo, 4 de junio, 18 de junio, 6 de agosto, 20 de agosto, 3 de septiembre, 8 de octubre, 22 de octubre y 26 de noviembre; todas en un horario de 9:30 a 13:50 horas.

Para consultar detalles del temario y expositores, en la siguiente liga: http://www.notariadomexicano.org.mx/doctos/programaCAN_2016.pdf.