Convenio de cooperación entre los Notariados español y ruso.

Convenio de cooperación entre los Notariados español y ruso.

 

 Konstantin Korsik, presidente de la Cámara Notarial Federal de Rusia y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General
del Notariado, han suscrito un convenio para contribuir a la consolidación de la cooperación jurídica entre España y Rusia.

 

En virtud de este acuerdo, ambos notariados pondrán en marcha proyectos comunes dirigidos a garantizar la calidad del servicio público notarial en ambos países y a promover la eficacia de la escritura pública. Entre las acciones que se llevarán a cabo a corto plazo destacan la organización de coloquios jurídicos de carácter público abiertos a todas las profesiones jurídicas -el primero se celebrará en Rusia y analizará la reglamentación del Notariado-, y la cooperación académica –haciendo especial hincapié en el intercambio de novedades legislativa y la traducción de obras jurídicas de interés entre ambos notariados.

La delegación rusa visitò el 26 de febrero el Colegio Notarial de Madrid y una notaría para conocer in situ el trabajo diario y los diferentes servicios a los ciudadanos y a la Administración que prestan los notarios españoles.