Curso a Distancia: MEDIACIÓN Y ACTUACIÓN NOTARIAL.

Curso a Distancia: MEDIACIÓN Y ACTUACIÓN NOTARIAL.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

VALOR 90 DOLARES / EUROS

ORGANIZA UIPAN

Unión Internacional Profesional de Auxiliares del Notariado

Está dirigido a: Auxiliares, Oficiales, Copistas, Técnicos, Administrativos, Practicantes, Gestores, Asistentes, Secretarios|as, Oficiales, Registradores, Estudiantes Avanzados, Licenciados, Abogados, y Notarios.

La modalidad de los cursos es online usando la plataforma de ElNotariado. Luego de su inscripción y pago, le enviamos unas claves de acceso y podrá ingresar a la plataforma con los materiales de estudio.

Todos los cursos de UIPAN se dictan todo el año, pudiendo comenzar cuando usted disponga ya que el material se encuentra disponible los 365 días del año y las 24 horas, debido que existen alumnos de distintos países con diferentes horarios según su país.  

 

CURSO: "MEDIACIÓN Y ACTUACION NOTARIAL"

SE DICTARÁ INTEGRAMENTE A DISTANCIA

DE ALCANCE INTERNACIONAL (países de habla hispana)

 

 

 PROGRAMA

 1.- El conflicto y sus singularidades. Tipos de conflictos. Las personas frente a los conflictos. Dinámica del conflicto. Posiciones, intereses y necesidades.

 2.- Métodos Alterativos de Solución de Conflictos (MASC) y Mediación. Conciliación, asesoramiento, facilitación, early neutral evaluation, facilitación, mini trial, neutral fact finding, Ombudsman. Comparativa del mediador con otras figuras del mundo de los MASC.

3.- El papel de los notarios y de los profesionales auxiliares del notariado en la mediación. El proceso de mediación. El procedimiento de mediación en la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles. La elevación a público del acuerdo de mediación.

4.- Herramientas de mediación aplicables a la notaría:

4.1 Negociación. El proceso de negociación. Cinco errores comunes en la negociación mercantil. Tipos de negociación: contributiva y distributiva

4.2 Comunicación. Principios básicos de una buena comunicación. Las diez reglas del arte de escuchar. Técnicas útiles de mediación

5.- El mediador: ¿Qué es un mediador? El rol del mediador. Estatuto jurídico. Deontología. Características de un buen mediador.

6.- Ventajas y ámbitos de la mediación civil y mercantil. Marco jurídico en España. Marco jurídico en la UE. Marco jurídico en otros países. Normativa vigente en Latinoamérica de los medios alternativos de resolución de conflictos.

ANEXOS: Modelo de Acta de inicio de mediación - Modelo de minuta de escritura de mediación - Modelo de escritura de elevación a público de acuerdo extrajudicial de pagos.

 

CURRICULUM VITAE DE ANA CRIADO INCHAUSPÉ

Mediadora www.anacriadoinchauspe.es

Licenciada en derecho. Universidad Complutense de Madrid, 1988.

Experta en “Mediación, Ámbitos Actuación y Técnicas Aplicadas en Resolución Conflictos”. Universidad Complutense de Madrid, 2004-05 (350 horas). Mención de Excelencia.

Presidenta y socia fundadora de la Asociación Madrileña de Mediadores.

Inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Miembro del Comité Científico del Centro de Mediación, del Ilustre Colegios de Abogados de Madrid, sección socio-comunitaria.

Mediadora del Centro de Mediación, del Ilustre Colegios de Abogados de Madrid.

Mediadora del centro de Mediación y solución de conflictos CEMED.

Agosto 2015 hasta la fecha, Mediadora en el Punto de Encuentro Familiar de Getafe.

2016 hasta la fecha. Directora de proyectos y mediadora en Mediamos. Servicios Integrales de Mediación, S.L. Empresa de mediación en el ámbito familiar, civil, empresarial y comunitario. Institución de Mediación y de formación en Mediación, reconocida por el Ministerio de Justicia.

 

 INSCRIPCIONES:

Mediante email a:

[email protected] con copia [email protected]