El 23 de Agosto se inauguró la 4º Edición de la Universidad del Notariado Mundial, en la sede del Consejo Federal del Notariado Argentino.

El 23 de Agosto se inauguró la 4º Edición de la Universidad del Notariado Mundial, en la sede del Consejo Federal del Notariado Argentino.

4˚ Edición de la Universidad del Notariado Mundial

 

Se han inscripto alumnos provenientes de Bélgica, Berlín, Bolivia, Brasil, China, Congo, Costa Rica, Cuba Ecuador, Francia, Hungría, Marruecos, Perú, Portugal, Polonia, Canadá, Rumania, Rusia, Senegal, Suiza, Eslovaquia, Uruguay, Montenegro, República Checa y también de Argentina.

 

La mesa de la apertura estuvo integrada por el presidente de la Unión Internacional del Notariado, Dr. Daniel Sedar Senghor, el presidente de la Comisión de Asuntos Americanos, Dr. Álvaro Rojas Charry, el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Not. Omar Antonio Fenoglio y la rectora del Universidad Notarial Argentina, Dra. Cristina Noemí Armellla.

En sus palabras de bienvenida, el Esc. Fenoglio destacó las características de este evento en el marco de la mundialización de las relaciones jurídicas y la importancia de las líneas directrices impartidas por la UINL.

Seguidamente el Dr. Daniel Sédar Senghor se dirigió a los alumnos destacando la capacitación como uno de los pilares de nuestra profesión y en ese sentido, la trascendencia de la Universidad del Notariado Mundial.

El Dr. Álvaro Rojas Charry se refirió a la importancia de la participación de los más jóvenes en los encuentros notariales para su efectiva integración al ejercicio profesional y como capacitados protagonistas del notariado del futuro.

La Dra. Cristina Armella cerró el acto de apertura, destacando la importancia de los temas a tratar en el curso y augurando que todo el caudal de información y conocimientos que los alumnos recibirán durante el curso, en un clima de camaradería y estudio, redunde en beneficio del notariado.

La apertura de esta nueva edición de la Universidad del Notariado Mundial, concluyó con un cóctel en que los asistentes de tantos países pudieron iniciar esa necesaria confraternización, que seguramente caracterizará las jornadas de estudio.