El notariado esloveno celebró el 20 aniversario de la función notarial en la República de Eslovenia.

El notariado esloveno celebró el 20 aniversario de la  función notarial en la República de Eslovenia.

 

Una conferencia fue organizada  para la ocasión, a la que el Sr. Jean Tarrade fue invitado en su calidad de Presidente de la CNUE.


Fue un momento oportuno para que el presidente Tarrade recordara con orgullo del CNUE tener "en nuestras filas un notariado que tiene profundas raíces históricas y excelentes habilidades". De hecho, es interesante observar que, aunque la ley sobre el notariado se remonta al 1 de junio de 1995, existía el notariado ya en la República de Eslovenia antes de la Segunda Guerra Mundial, al final de la cual fue revocada y su función encomendada a los tribunales.

El notariado esloveno integró el CNUE en 2004 en el contexto de la ampliación de la Unión Europea. Desde entonces, se ha demostrado su voluntad entusiasta de participar en los asuntos europeos de la profesión.

De hecho, el notariado esloveno fue uno de los miembros fundadores de la Red Europea de Registros de Testamentos Asociación (ENRWA) con los notariados belgas y franceses en 2005. El objetivo de esta asociación es ayudar a la búsqueda de voluntades en el extranjero y hacer que sea más fácil encontrar cabo su contenido. Hoy 15 registros europeos de voluntades están interconectados, con lo que los ciudadanos europeos cada vez una mayor seguridad jurídica.

El notariado esloveno y su Ministerio de Justicia también estuvieron en el origen de la creación del Directorio Europeo de Notarios. Este servicio, que está disponible en 23 idiomas, enumera 40.000 notarios de la Unión Europea. Proporciona datos de contacto y las listas de los idiomas utilizados por cada notario.

El notariado esloveno tiene aproximadamente cien notarios con sus oficinas notariales practicando todo el país.