El Notariado Holandés tiene ahora un Registro Europeo de Sucesiones.

El Notariado Holandés tiene ahora un Registro Europeo de Sucesiones.



El 1 de noviembre de 2016 el notariado de Holanda ha creado un Registro Europeo de Sucesiones (DESC).

Los notarios holandeses pueden registrar los testamentos con datos sobre el fallecido. Esto facilitará la tramitación de los casos transfronterizos de sucesión. El registro y la búsqueda es libre. En junio de 2017 se evaluará el uso del registro.

La notaría holandesa es la tercera notaría en implementar un registro de ECS, después de Francia y Luxemburgo. Estos dos registros están interconectados a través de la ENRWA (www.enrwa.eu). La ENRWA interconecta los registros nacionales de ECS para permitir la búsqueda de certificados expedidos en otro Estado, en cumplimiento de las condiciones impuestas por este Estado.

En los Países Bajos existe un registro de testamentos , administrado por el Notariado holandés (KNB). Los testamentos se registran y se buscan electrónicamente. Según la ley holandesa, para ser considerado válido, todos los testamentos requieren la participación de un notario. La inscripción del testamento en el registro es obligatorio. De esta manera, el testador puede estar seguro de que sus últimos deseos serán encontrados y por lo tanto respetados después de su muerte.

El notario civil realiza el registro de testamentos. No es el contenido del testamento que está registrado en el registro, sino la información que permite encontrar el testamento.

El notario civil se encarga de mantener auténticos y sellados testamentos. Los miembros de la familia del testador no pueden consultar el registro mientras aún el testador está vivo. La existencia de una voluntad y su contenido permanecerá en secreto durante toda la vida del testador. El costo de inscripción de un testamento cuesta unos 9 €.

A la muerte del testador, la familia del fallecido puede consultar el registro de testamentos ellos mismos o a través de un notario de derecho civil. Esta consulta no es obligatoria, pero se recomienda sin embargo porque garantiza que se respeten los últimos deseos del testador.

La familia del testador debe proporcionar un certificado de defunción para poder realizar una búsqueda. Esta medida permite asegurar que la existencia de la voluntad permanece secreta durante toda la vida del testador.

Las búsquedas en el registro son gratuitas.