El Servicio Autónomo de Registros y Notarías -SAREN- implementa nueva modalidad de pago en las notarías del país.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías -SAREN- implementa nueva modalidad de pago en las notarías del país.

 

La herramienta se llama “Pasarela de pago en línea” y está disponible desde 1º de octubre en el portal web www.saren.gob.ve.

 

Con el fin de simplificar los procesos usando la tecnología, permite a los usuarios utilizar sus tarjetas de crédito desde su casa, oficina o lugar donde se encuentre. Para su validación el comprobante de pago es enviado al correo electrónico declarado por el usuario.

El usuario luego de llenar el formulario requerido podrá cancelar las tasas, impuestos y procesamiento de documentos. 

Existen dos modalidades de pagos en las oficinas notariales y registrales del país: por punto de venta, con la cual cuentan algunas oficinas y la Planilla Única Bancaria (PUB), que es el instrumento que manejan los ciudadanos para cancelar las tasas, impuestos y el procesamiento del documento, establecido en la Ley del Registro Público y del Notariado en las diferentes entidades bancarias del territorio nacional.

Bajo el lema "Ahora el SAREN te la pone fácil" se fomenta el uso de éste servicio en línea considerando que el particular no deberá asistir a las entidades bancarias para realizar el pago del trámite, facilitando los procesos administrativos que presta la institución.