El Sistema de Intermediación Digital es uno de los finalistas en los Premios Creatividad Empresarial 2017.

El Sistema de Intermediación Digital es uno de los finalistas en los Premios Creatividad Empresarial 2017.

 

SID-Sunarp postula en la categoría ‘Gestión Pública Nacional’.

El Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) de Perú, plataforma tecnológica que permite iniciar el procedimiento registral de una Mype, así como la inscripción de poderes y la compraventa de vehículos e inmuebles de forma electrónica, sin tener que acudir hasta las oficinas de la Sunarp, es uno de los finalistas en los ‘Premios Creatividad Empresarial 2017’ en la categoría ‘Gestión Pública Nacional’.

El SID-Sunarp es una plataforma web que introduce el uso de la firma digital, lo que permite que los registradores califiquen documentos electrónicos seguros y con valor legal. De esta manera se generan dos ventajas: la simplificación administrativa, pues el documento viaja del notario (principal proveedor de documentos) hacia el registro en tiempo real y sin intermediarios; y se elimina toda posibilidad de falsificación documentaria.

A través de la plataforma, que interopera con las bases de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para los trámites de constitución de Mypes (a nivel nacional), también se pueden inscribir poderes (Lima, Callao y Chiclayo) y la compraventa de vehículos e inmuebles (solo Lima).

El Premio Creatividad Empresarial reconoce, desde hace 22 años, a las innovaciones más notables de las empresas privadas e instituciones públicas del país.

La ceremonia de reconocimiento del premio organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), se realizará el próximo 23 de noviembre.

El Dato:

La categoría Gestión Pública Nacional distingue, por su calidad e importancia, al programa o servicio más meritorio de los organismos integrantes de los poderes del Estado y del nivel central de gobierno, incluyendo organismos públicos descentralizados y las instituciones públicas autónomas.