El Testamento digital, un reto del notariado frente a empresas que lo ofrecen.

El Testamento digital, un reto del notariado frente a empresas que lo ofrecen.

 
Buscan dar una solución real  utilizando el término: Testamento Digital o Herencia Digital.  

 

 

El notariado tiene por delante un reto importante que aportar, y es dar solución a los requirentes que buscan respuestas en empresas que ofrecen sus servicios como terceros de confianza, y en particular realizando testamentos digitales o herencias digitales.

Estamos en un período de desarrollo tecnológico y social, donde la sociedad cada vez más cibernética deja su huella digital en los medios creados y diseñados bajo el principio de la inmediatez.

 

Es momento de hacernos algunas preguntas: ¿Qué sucederá con toda esa información subida en la nube,  ante la muerte del titular  de una cuenta?  ¿Qué sucederá con esas claves y contraseñas?.

 

Estas empresas, buscan dar una solución real utilizando el término: Testamento Digital.  

Por ejemplo, Google en el año 2013 inauguró un proceso llamado  Inactive Account Manager permitiendo a los usuarios que puedan planificar lo que deseen hacer con su cuenta en caso de fallecimiento.

 

Nacieron empresas españolas como Netarius, que utiliza el lema "tu última voluntad en la web", o  Tellmebye  que brinda la opción de firmar un testamento digital frente a notario, además, permite crear tu propio Testamento Vital llamado también Voluntades Anticipadas o de instrucciones previas. 

El avance tecnológico y la conectividad permanente de las personas, hacen que el notariado tenga un reto importante por delante y es, brindar seguridad jurídica a la sociedad en el mundo digital. (ElNotariado.com)