En el 2016, los medios digitales serán el mejor aliado para la búsqueda de bienes inmuebles.

En el 2016, los medios digitales serán el mejor aliado para la búsqueda de bienes inmuebles.


Bogotá, 25 de enero de 2016 – Según estadísticas recientes del sector inmobiliario, está demostrado que durante los primeros tres meses del año se firman un 20% más de contratos de arrendamiento que en otros períodos.


De igual manera, con todos los pronósticos a favor, el 2016 puede ser un gran año para el sector inmobiliario según el gremio de la construcción. Mientras el Gobierno Nacional afirma con vehemencia que “es un gran momento para comprar vivienda” ya que con la presentación de los nuevos subsidios para la clase media, la búsqueda de inmuebles se incrementará.


Ante la avalancha de propiedades para venta y renta a comienzos de año, Biinmo, la aplicación móvil del sector inmobiliario impulsada por Certicámara S.A., elegida como mejor app del 2015 según los Premios Colombia en línea, presenta algunos consejos que le ayudarán a escoger la mejor opción en la búsqueda de vivienda:

1. Haga un balance de su presupuesto. Tenga muy claro lo que tiene para invertir y así podrá limitar su búsqueda a inmuebles que se adecuen a su bolsillo.

2. Escriba una lista de los sectores donde le gustaría vivir. Priorice que sea un lugar cercano a su trabajo, a las vías de acceso principales y a supermercados, droguerías y centro comerciales cercanos.

3. Realice un mapeo de inmuebles a través de aplicaciones móviles que le ubican el sector que desee. Elija 5 opciones y reserve una cita. Recuerde que Biinmo cuenta con el servicio de geolocalización que le permitirá filtrar propiedades según la ubicación que quiera.

4. Agende varias citas en el mismo sector. De esta forma podrá tener una baraja de opciones al final del día y no tendrá que movilizarse por toda la ciudad.

5. Contraste las fotos y videos que ha visto en línea de las propiedades con la visita al inmueble. Revise los detalles en todo el apartamento, casa u oficina para dejarlo claro con el agente inmobiliario.

6. Busque a los expertos. Después de haberse puesto en contacto con el agente de finca raíz, compruebe la reputación de la inmobiliaria y muéstrese abierto a los consejos y opciones que puedan referirte. Recuerda que ellos son los expertos del sector y están para ofrecerle las mejores opciones del mercado.

7. Use los medios digitales. A través de páginas web, apps móviles y redes sociales encontrará información más detallada sobre los inmuebles a la venta o en renta, que en los medios tradicionales, como avisos en el periódico y carteleras en los edificios. De esta forma tendrá una idea previa más completa de la propiedad que ha captado su atención.