En Universidades Públicas y Privadas de Perú se podrá efectuar trámites de identificación y registro civil.

En Universidades Públicas y Privadas de Perú se podrá efectuar trámites de identificación y registro civil.

 

 

RENIEC AUMENTARÁ PRESENCIA EN UNIVERSIDADES

Al celebrar su vigésimo segundo aniversario, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregó el 12 de julio reconocimientos a las universidades públicas y privadas de distintas partes del país, con las cuales ha suscrito convenios destinados a acercar sus servicios a la comunidad universitaria.

Gracias a los acuerdos, el RENIEC puede instalar agencias al interior de los campus y efectuar ahí trámites de identificación y registro civil.

Los centros de estudios reconocidos fueron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad de Lima, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno.

En representación de todas ellas, el rector de la Universidad de San Marcos, Orestes Cachay, agradeció la distinción y felicitó al RENIEC. ''En sus 22 años, ha destacado por modernizar sus procesos y mejorar sus servicios al ciudadano'', señaló.

El RENIEC fue creado el 12 de julio de 1995 -mediante la Ley N° 26497- y desde entonces se ocupa de identificar a los peruanos y brindar servicios de verificación de identidad. Además, es el ente rector del sistema de registro civil y, junto con la ONPE y el JNE, conforma el sistema electoral peruano.

A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistieron autoridades universitarias y funcionarios de diversas entidades públicas. Asimismo, dos ex jefes nacionales del RENIEC, Celedonio Méndez y Eduardo Ruiz Botto. ''Su presencia es una prueba de que la actual gestión da continuidad a las anteriores'', sostuvo el actual titular del organismo registral, Jorge Yrivarren Lazo. ''Las personas pasan y las instituciones quedan'', añadió.