Firman Convenio Colegio Nacional del Notariado Mexicano y FOVISSSTE.

Firman Convenio Colegio Nacional del Notariado Mexicano y FOVISSSTE.

 


El pasado 19 de agosto, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM).

 

La firma, que llevaron a cabo el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, y el Presidente del CNNM, Lic. Héctor Galeano Inclán, tiene la intención de poner a disposición de los trabajadores del estado, la fortaleza de la Organización Nacional de Notarios Públicos, tanto para formalizar el crédito que reciben de FOVISSSTE, como para regularizar situaciones que en el pasado, eventualmente hubieran quedado inconclusas.

Lo anterior, refleja el interés que tiene la presente administración por continuar con la modernización de esquemas administrativos, y que proporcionen mayor certeza a los acreditados.

“El Notariado y el FOVISSSTE comparten una misma finalidad, que está constituida por el beneficio a favor de cada uno de los derechohabientes con las particularidades de una plena certeza y seguridad jurídicas. Al notariado le importa que el título de propiedad que se genera sea cierto, certero, seguro, de una propiedad legítima y con facilidad de transmisión el día de mañana. Y por otra parte, que la garantía hipotecaria que se constituye a favor del Fondo (FOVISSSTE) sea también una garantía cierta, segura y ejecutable”, aseguró Héctor Galeano, Presidente del CNNM.

“Trabajando en forma conjunta organismos de vivienda y notariado podemos llegar a presentar a autoridades de carácter federal y local de tipo fiscal ciertas herramientas que sean novedosas, que sean útiles, a fin de poder abatir ciertos costos para atender cierta problemática que tiene que ser objeto de regularización”, agregó.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, deseó éxito al Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano en su gestión, y agradeció la disposición de sus asociados para colaborar con el Fondo en el cumplimiento.