Fue un éxito: El Notario en tu Barrio, en el emprendedor distrito de Los Olivos

Fue un éxito: El Notario en tu Barrio, en el emprendedor distrito de Los Olivos



Campaña del Colegio de Notarios de Lima y Municipalidad de Los Olivos concitó atención de ciudadanía. Se atendió a casi 150 vecinos de ese distrito


Se brindó información sobre trámites notariales como legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, constitución de empresas, testamentos, declaratoria de herederos, uniones de hecho, rectificación de partidas, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, entre otros

“El Notario es una persona de confianza que de manera imparcial asesora a la ciudadanía y está cerca del barrio”, aseveró el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Mario César Romero Valdivieso, durante la realización de la Jornada Notarial “El Notario en tu Barrio”, llevada a cabo el sábado 12 de marzo en el emprendedor distrito de Los Olivos. El Decano del CNL enfatizó que la campaña notarial de su institución tiene la finalidad de confirmar que el Notario es un profesional preocupado por el bienestar de la ciudadanía, a la cual apoya en los múltiples trámites que esta realiza en los oficios notariales.

El Dr. Romero Valdivieso afirmó, igualmente, que a través de esta campaña la población tiene la posibilidad de acercarse sin ningún problema “a nosotros y hacer sus consultas”. Como se tiene conocimiento, “El Notario en tu Barrio” busca que se conozca los múltiples servicios que el Notario le puede brindar a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la seguridad jurídica que esta otorga. En ella, profesionales del notariado y sus colaboradores brindan a la población –en forma completamente gratuita- información sobre las principales actividades notariales, de gran utilidad para la sociedad.

La jornada notarial, realizada en el frontis de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, de 9 a.m. a 1 p.m. contó con la presencia del Alcalde de esa comuna, Sr. Pedro del Rosario Ramírez, el Decano del CNL, los Notarios Mercedes Cabrera Zaldívar, Jesús Vega Vega, Luis Gómez Verástegui, todos ellos de Los Olivos, Alicia Shikina Higa (San Martín de Porres) y Carlos Herrera Carrera (Miraflores).

A su turno, el Alcalde Pedro del Rosario saludó la decisión del CNL de realizar esta campaña y labor en conjunto con el distrito de Los Olivos, no descartando la posibilidad de realizar otras actividades en alianza institucional.

“El Notario en tu Barrio” concitó la atención de los vecinos olivenses. En esta oportunidad, fueron atendidas, en forma gratuita, casi 150 personas. Los Notarios, junto a abogados de los oficios notariales, absolvieron consultas de la población y orientaron a los ciudadanos en trámites tales como: legalización de documentos y de firmas, transferencia de bienes muebles e inmuebles, constitución de empresas, testamentos, poderes, reconocimientos de hijos, sucesión intestada o declaratoria de herederos, rectificación de partidas, divorcio en sede notarial, diligencia de protesto, constitución de patrimonio familiar, prescripción adquisitiva de dominio de predios y de vehículos, unión de hecho, etc. La consejería notarial sirvió, igualmente, para que los vecinos sepan los mecanismos para proteger sus viviendas y propiedades y, así, evitar la acción de mafias inmobiliarias que pretendan despojarles de sus bienes.

El Decano del CNL enfatizó que estas actividades confirman la preocupación del notariado por el afianzamiento de la Seguridad Jurídica, resaltando la vocación de servicio de los Notarios del Perú, especialmente en lo referido a llegar a cubrir las necesidades, sobre todo, de los distritos populares, emergentes y emprendedores.

Esta Jornada Notarial se realizará próximamente en el Cercado, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Miguel, entre otras jurisdicciones.