Importante acuerdo firmado por autoridades notariales mexicanas en beneficio de la sociedad.

Importante acuerdo firmado por autoridades notariales mexicanas en beneficio de la sociedad.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Colegio de Notarios de la CDMX firmaron un acuero con la finalidad de dar certeza jurídica a las familias capitalinas.

La iniciativa busca fortalezar la cultura de la legalidad y fomentar la formalización de las propiedades.

Con éste acuerdo los beneficiarios de un crédito podrán de manera más rápida realizar la cancelación de la hipoteca y obtención de sus escrituras luego del pago de su deuda.

Dentro de los términos pactados, el gobierno ofrecerá descuentos entre  entre 40 a 60 por ciento en los costos de trámites ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio; los notarios reducirán sus honorarios alrededor de 75 por ciento, y el INFONAVIT absorberá los costos de cancelación de hipoteca y escrituración de las viviendas de los derechohabientes que perciban un sueldo de hasta 2.7 salarios mínimos, que ya hayan concluido su deuda.

Además, aseguraron que seguirán trabajando para ofrecer créditos más altos para adquirir una vivienda en la Ciuad de México y pasar de 900 mil pesos a 1.700.000 pesos.

Por su parte, autoridades del Colegio de Notarios de la Ciudad de México afirman que el propósito de éste acuerdo es dar certeza y seguridad jurídica a las familias mexicanas que han concluido el pago de su vivienda y no hayan tramitado la cancelación de las hipotecas.