La 4ª edición del Congreso de los Notarios de Europa se realizará en España.

La 4ª edición del Congreso de los Notarios de Europa se realizará en España.

 

Así lo resolvió la Asamblea General Plenaria del CNUE los días 17 y 18 de junio en Zagreb, Croacia.


El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) es el organismo oficial que representa a la profesión notarial ante las instituciones europeas.

En la capital de Croacia, Zagreb se desarrollo el 17 y 18 de junio del corriente año la Asamblea General Plenaria. En dicha ocasión, el Notariado croata organizó una conferencia sobre el tema: "Derecho de sociedades: cómo notarios contribuyen a la seguridad jurídica". El evento proporcionó al CNUE la oportunidad de recordar el papel positivo desempeñado por los notarios de Europa en el ámbito del Derecho de sociedades.

Entre las decisiones importantes tomadas en dicha Asamblea General, fue la decisión de organizar la 4ª edición del Congreso de los Notarios de Europa que estará a cargo en su organización y desarrollo por el Notariado español. El evento tendrá lugar en octubre de 2017 en Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

El congreso tendrá una orientación científica con el objetivo de analizar el derecho civil y comercial y la realización de propuestas legislativas a la Comisión Europea. Se prevén dos temas: el papel del notariado en el desarrollo de materiales digitales y la transferencia de la sede de la empresa dentro de la UE.

Reunirá a los notarios de toda Europa y oradores prominentes de la política nacional y europea, empresarios, académicos y profesionales de la justicia, que compartirán sus experiencias.