La Asamblea de UIPAN potencia su carácter profesional.

La Asamblea de UIPAN potencia su carácter profesional.

La eterna ciudad de Roma, ha acogido la Asamblea General de la Unión Internacional Profesional de Auxiliares de Notaría- UIPAN. A la misma asistieron delegados de Italia, España y Grecia.

Se puso de relieve el marcado carácter profesional de UIPAN y la necesidad de seguir la senda de la formación del colectivo de empleados de Notarias repartidos por todo el mundo.

Tanto el Presidente como la Vicepresidenta, Juan Carlos Martínez y Dina Nicosia, expusieron a los asistentes las próximas publicaciones que verán la luz, cuya editora es la propia UIPAN, bajo los títulos “Introducción al Derecho Notarial” y “Aplicación Práctica de los principios notariales” que están sirviendo de base para dos cursos impartidos a distancia con la colaboración inestimable de ELNOTARIADO.COM.

Se acordó la creación de la Escuela Internacional Profesional de Auxiliares del Notariado, para cuyo fin, se están admitiendo curriculum vitae de empleados de Notarías con titulación académica o experiencia, profesores de universidad, Notarios y Abogados para que colaboren en este proyecto, ya que el Notariado de corte latino cuenta con más de 800.000 trabajadores.

En un solo año, UIPAN cuenta con miles de afiliados de cerca de 20 países, principalmente europeos y de Iberoamérica, estando impartiendo cursos en más de 25 países de tres continentes.