La labor que desarrollan los Notarios tiene gran relevancia.

La labor que desarrollan los Notarios tiene gran relevancia.

 

 

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Aldo Vásquez Ríos, señaló que la labor que desarrollan de los Notarios tiene gran relevancia, pues la misma está destinada a garantizar la seguridad jurídica de las transacciones que se gestionan a través de sus oficios notariales.

 

 

Estas apreciaciones fueron; hechas por el titular del sector Justicia y Derechos Humanos al inaugurar el Congreso Internacional 20 años de Vigencia de la Ley de Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos en el Perú, organizado por la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y el Colegio de Notarios de Lima (CNL), con el auspicio del Colegio de Abogados de Lima (CAL), y realizado los días 2 y 3 de mayo del presente.

El Ministro Vásquez Ríos sostuvo, también, que el rol que cumplen los Notarios ha evolucionado y que en ese contexto se promulgó, en 1996, la Ley 26662, Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos, la que permite que los ciudadanos puedan acudir al Notario o al Poder Judicial, indistintamente, para atender asuntos que antes eran competencia exclusiva de los jueces, lo que demuestra la confianza que está depositada en los Notarios y en la labor que desarrollan.

El representante del Poder Ejecutivo dijo, precisamente, que uno de los objetivos estratégicos del Sector que dirige es fomentar y garantizar la seguridad jurídica, a través del fortalecimiento de los servicios registrales y notariales, a favor de todos los ciudadanos.

El rol que cumplen los Notarios, agregó, está destinado a que su prioridad sea, a través del servicio que brindan, lograr el bienestar de la población, haciendo de la eficacia, la eficiencia, la apuesta a la excelencia en el servicio, su principal punto de apoyo para producir logros superiores y avances de profundo impacto en la agenda de desarrollo de nuestro país.

El titular del Sector Justicia y Derechos Humanos expresó, finalmente, su profunda admiración en relación al trabajo que realizan los Notarios en el país.

Cabe anotar que la cita académica fue clausurada, el 3 de mayo del presente, por la Presidenta del Consejo del Notariado, Dra. Sara Sotelo Aguilar, quien al hacer uso de la palabra dijo que el evento internacional había sido muy provechoso para los asistentes, señalando que un importante soporte de la vigilancia en su Sector lo constituye la labor del notariado.