La Universidad Notarial Argentina festeja los 51 años de vida.

La Universidad Notarial Argentina festeja los 51 años de vida.

 

El 29 de septiembre de 1964, el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Raúl Rodolfo García Coni, aprobó el Estatuto Fundacional de la Universidad Notarial Argentina.

Por iniciativa del Notario Natalio Pedro Etchegaray, ese día fue fijado como fecha fundacional de la Universidad. El 29 de octubre se realizó un acto inaugural simbólico, que consistió en una clase magistral a cargo del jurista español Rafael Nuñez Lagos.

El primer rectorado estuvo a cargo de Carlos A. Pelosi.

En 1965, comenzó a dictarse el Doctorado en Notariado en La Plata (fijando como sede una antigua casona platense, donada al Colegio por el primer presidente de la Academia Notarial Argentina, Enrique A. Risso) y en Capital Federal (utilizando las instalaciones del Colegio de Escribanos de esta jurisdicción y, a partir de 1968, su actual sede de la calle Guido 1841). Desde entonces, su ámbito de acción, en cuanto a la investigación científica y a las actividades de capacitación y actualización profesional, comenzó a extenderse hacia toda la República Argentina.

Desde su fundación, la actividad de la Universidad Notarial Argentina fue creciendo paulatinamente. En la actualidad, el dictado de carreras, cursos, actividades de investigación y extensión se multiplican en las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país.

El pasado 29 de septiembre la Universidad Notarial Argentina recordó el 51º aniversario de su fundación, y el 8 de octubre a las 20 hs festeja su aniversario con la presentación del Quinteto de Vientos en el Salón de Actos del Colegio de Escribanos.