Los notarios pueden presentar sus escrituras y hacer estudios con el sistema Karibe.

Los notarios pueden presentar sus escrituras y hacer estudios con el sistema Karibe.

EL Sistema Karibe ya es un hecho en el Registro de la Propiedad, Departamento Justica de Puerto Rico.


El lunes 7 de marzo de 2016 entró en vigor la Ley 210 de 8 de diciembre de 2015, Ley del Registro de la Propiedad Inmobiliaria de Puerto Rico.


Comprometidos con el Proyecto de Modernización del Registro de la Propiedad de Puerto Rico y en busca del desarrollo económico y la lucha contra el crimen, se decidió incorporar la más avanzada tecnología. 

KARIBE, es una aplicación registral 100% desarrollada en Puerto Rico, donde todas las inscripciones están disponibles en formato digital para agilizar la búsqueda y estudio de las propiedades inmuebles y así facilitar las transacciones de negocios. Permite mantener en una sola base de datos un Registro de la Propiedad libre de papeles y accesible por internet los procesos de presentación, despacho, calificación, notificación e inscripción de documentos, así como la solicitud y expedición de certificaciones registrales. Karibe también provee acceso en línea a agencias gubernamentales y municipios, a notarios y público en general para solicitar y obtener servicios durante las 24 horas del día los siete días de la semana.

Es decir que éste sistema permite tener acceso al Registro desde cualquier parte del mundo. Presentar telemáticamente los documentos a traves del portal las 24 horas del dia; acceder a la información de las propiedades inmuebles a través de internet; documentos digitalizados e inscripciones en el folio real digital y firma electrónica del Registrador; notificar y corregir faltas en los documentos a través de correos electrónicos a notarios; solicitar y recibir certificaciones en forma on line; entre otras aplicaciones.