Notariado electrónico. Firma del acuerdo con Abitab.

Notariado electrónico. Firma del acuerdo con Abitab.

 

El pasado viernes 10 de julio, la Asociación de Escribanos del Uruguay y Abitab firmaron un acuerdo para la adquisición y uso de la firma electrónica avanzada notarial con su producto Id Digital.

 

Esta alianza permitirá a los Escribanos socios de AEU beneficiarse con importantes bonificaciones en la adquisición del certificado electrónico (10%) y el token (70%), necesarios para la firma notarial electrónica.

Para la adquisición y uso de la firma se deberá ingresar a la web de Id Digital (http://www.id.com.uy) y efectuar la solicitud según el tipo de firma con su respectivo período de validez (uno o dos años). Una vez culminada la solicitud en línea, se recibirán por correo electrónico las restantes instrucciones para proseguir y finalizar el trámite.

Una vez firmado también el acuerdo con el Correo Uruguayo, habrán dos propuestas claramente diferenciadas de las únicas autoridades emisoras de certificados de firma electrónica avanzada homologadas ante la Unidad de Certificación Electrónica (UCE) de la Agesic.