Notarios de Europa actúan conjuntamente en la mediación

Notarios de Europa actúan conjuntamente en la mediación

 


Los Notarios de Europa tienen previsto intervenir en éste tema,

que es una de las prioridades de su Plan de 2020.

 


La Comisión Europea tiene previsto revisar la Directiva 2008/52 / CE relativa a determinados aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. Se publicará un informe el 21 de mayo del año 2016 sobre su aplicación con sugerencias y adaptación según el caso.

La iniciativa busca establecer un marco común para la mediación notarial, a través de una red de mediadores notariales identificados en el Directorio Europeo de Notarios.

Con este fin, se creado recientemente un foro de intercambio que reúne a expertos de los notariados europeos y está presidido por el Sr. Behets Wydemans, notario Bruselas. Entre las prioridades de este foro de intercambio se analizará los marcos legislativos y reglamentarios de los Estados miembros y la organización de una serie de talleres prácticos.

Recordemos que los Notarios de Europa, lo integran los 22 Estados miembros de la UE. El Consejo de los Notariados de la Unión Europea es el organismo oficial que representa a la profesión notarial en las relaciones con las instituciones europeas.