Notarios europeos han fijado el objetivo de fomentar las relaciones transfronterizas.

Notarios europeos han fijado el objetivo de fomentar las relaciones transfronterizas.

 


El 22 y 23 de abril de 2016, el Consejo de los Notariados de la Unión Europea dio la bienvenida en Bruselas a una delegación de la Asociación de Notarios de las metrópolis europeas (ANME).

 

 

La ANME fue fundada en 1995, y reúne a los notarios de Berlín, Bruselas, Ginebra / Lausana, Madrid, Moscú, París, Roma y Viena. Esta red operativa de los notarios europeos se ha fijado el objetivo de fomentar las relaciones transfronterizas a fin de proporcionar un mejor apoyo a los requirentes de las notarías en los casos que implican a dos o más países europeos.

Durante su visita, los delegados ANME también tuvieron una presentación de los diversos proyectos desarrollados por Consejo de los Notariados de la Unión Europea,  todas las herramientas que facilitan los intercambios cotidianos entre notarios europeos. Estos incluyen la interconexión de los registros de testamentos a través de la ENRWA, los EUFides plataforma de colaboración en línea y los sitios web destinados al público (www.buyingmyhome.eu, www.coupleseurope.eu, www.successions-europe.eu, www.the-vulnerables .UE). Por otra parte, el Sr. Bart van Opstal, Director EUFides, presentó el funcionamiento de la plataforma, en particular su uso en casos de sucesión o de propiedad de adquisición transfronteriza.