Presidente de la Asociación inaugura jornada de estudios notariales.

Presidente de la Asociación inaugura jornada de estudios notariales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Armando Arancibia

Presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile

 

Concurrieron más de 100 personas. Se hizo un balance de los temas más relevantes que han involucrado al gremio durante este año. 

Haciendo un recuento de los importantes temas que han estado presentes durante este año y que han tenido relevancia para el accionar no sólo de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, sino que del sistema notarial y registral en general, el presidente del gremio, Armando Arancibia, inauguró la tradicional Jornada de estudios y asamblea de la entidad.

“Como Asociación hemos enfrentado varias situaciones durante este año”, indicó Arancibia, quién en primer lugar se refirió al proyecto de ley que busca modificar el sistema notarial y registral, tema en el cual la Asociación ha estado presente en diversas reuniones sostenidas tanto con el Ministerio de Justicia como con el de Economía, desde el año 2013 y cuya discusión se ha postergado para el 2016.

Por otra parte, Arancibia recordó otros temas que han estado en la agenda de la Asociación, como; la interconexión de los Conservadores, proyecto de un portal centralizado el que espera pueda estar coordinado con otros servicios públicos; acercamientos con Corfo para el fortalecimiento de las pequeñas empresas; así como el análisis en conjunto con el Ministerio de Economía sobre las llamadas “Sociedades Express”, donde se ha presentado una migración inversa, donde muchas han solicitado volver al sistema notarial.

Arancibia también recordó algunos importantes avances tecnológicos producidos en el sistema notarial y registral desde su fundación, el permanente diálogo con diversas autoridades, líderes de opinión y entidades públicas como el trabajo desarrollado recientemente con Policía Internacional, que busca mejorar el sistema de control para la salida de menores fuera del país.

La Jornada fue desarrollada entre los días 19, 20 y 21 en el hotel Santiago Park Plaza de la capital, concluyó con la Asamblea General Extraordinaria y un almuerzo de Clausura para todos los asistentes.