Presidente de la Junta de Decanos apoyará jornadas de capacitación en todo el país.

Presidente de la Junta de Decanos apoyará jornadas de capacitación en todo el país.

 

El Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, señaló que durante su gestión se apoyará las jornadas de capacitación que realicen los diversos Colegios de Notarios del país, necesarias para una óptima labor fedante.

 

Agregó que en esa dinámica de trabajo es que su gestión ha decidido realizar Sesiones Descentralizadas de la Junta de Decanos en todas las regiones del país. Ello es para hacer una efectiva labor de descentralización, afirmó.

El Dr. Díaz Delgado fue el encargado de clausurar, el 23 de abril del presente, en la ciudad de Chincha, el IV Curso de Verano 2017 Actualización Jurídica Notarial, organizado por el Colegio de Notarios de Ica y auspiciado por la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

La cita académica se llevó a cabo los días 22 y 23 de abril del presente en el auditorio principal del Colegio José Pardo y Barreda, en Chincha, y contó con la presencia del Pdte. de la Junta de Decanos, Decanos de los Colegios de Notarios de todo el país, abogados de las diversas notarías de Ica y estudiantes universitarios.

Al inaugurar el evento, el 22 de abril, el anfitrión de la jornada, Dr. Edwin Vásquez Mansilla, Decano del Colegio de Notarios de Ica, fue enfático en señalar que su colegiado tiene como misión, al igual que la Junta de Decanos, fortalecer los mecanismos de capacitación de los agremiados y de los colaboradores de las notarías de Ica.

El IV Curso de Verano 2017 Actualización Jurídica Notarial contó la presencia, como invitado especial, del Dr. Lázaro Corzo González, Notario de Cuba, docente de Derecho Notarial en la Universidad de La Habana, Cuba, y Vicepresidente de la Sociedad Científica del Notariado Cubano. El Dr. Corzo abordó dos temas: Conferencia Magistral sobre Derecho Notarial y El Matrimonio en Sede Notarial en Cuba.

El Presidente de la Junta de Decanos, Dr. Roque Díaz Delgado, realizó, igualmente, dos exposiciones: Obligaciones Formales del Notario, el 22 de abril, y Base Centralizada de Documentos Notariales del CNL y Medidas para Fortalecer la Prevención, Detección y Sanción del Lavado de Activos y Terrorismo, el 23 de abril.

Fueron expositores de la cita académica de Chincha, también: el Dr. Javier Angulo Suárez, Vicepdte. del Sur de la Junta de Decanos y Decano del Colegio de Notarios de Arequipa (Registro de Predios-Inmatriculación), el Dr. José Rueda Álvarez, Decano del Colegio de Notarios de Cusco (Junta de Propietarios), la Dra. Rosalía Mejía Rosasco, Notaria de Lima (Matrimonio Civil en Sede Notarial), el Dr. Carlos Gómez Anaya, Notario de Lima (El Nuevo Leasing Inmobiliario y la Hipoteca Inversa) y el Dr. Rodolfo Espinoza Zevallos, Decano del Colegio de Notarios de Huánuco y Pasco (Escritura de Compraventa de Inmuebles Ubicados en el Extranjero).

Fue, sin duda, un encuentro de alto nivel académico.