Presidente del Notariado Colombiano recibió Premio EXCELGEL 2015.

Presidente del Notariado Colombiano recibió Premio EXCELGEL 2015.

 

El Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, de la Comisión de Asuntos Americanos “C.A.A.” y Consejero de la Unión Internacional del Notariado “U.I.N.L.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, recibió en acto especial y solemne el Premio EXCELGEL 2015.


La entrega del máximo galardón en innovación, estuvo a cargo del Señor Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Dr. David Luna, como reconocimiento al liderazgo del Dr. Rojas Charry en la implementación del Proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea, con el cual, se erradicarán los delitos de falsedad, suplantación personal, robo de identidad, fraude, entre otros.

El premio obtenido en la categoría “TIC para Servicios”, fue concedido éste viernes 13 de noviembre en el Hotel Estelar Recinto del Pensamiento de la ciudad de Manizales, con la participación de notarios del país.

El Proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea, es apoyado por la Presidencia de la República, Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y los aliados tecnológicos Certicámara S.A. e Id3 Technologies.

La sexta versión de los Premios EXCELGEL, desarrollados en el marco del evento Internacional E-xperience, convoca a líderes y entidades de toda Colombia para visibilizar las iniciativas más sobresalientes en el desarrollo e implementación de un Gobierno Digital.