Presidente Rojas visita Argentina participando de la COMJIB.

Presidente Rojas visita Argentina participando de la COMJIB.

 Nota de Prensa 

Tras invitación especial, formulada por el Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República de Argentina, Dr. Germán Carlos Garavano y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos “C.A.Am.” de la Unión Internacional del Notariado “U.I.N.L.” y de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, participa desde este lunes 29 y hasta el martes 30 de agosto, en el Encuentro sobre el Futuro de la Justicia en Suramérica: ¿Cómo alcanzar prioridades y metas?, realizado en Buenos Aires, Argentina.

El Dr. Rojas Charry, reconocido en el mundo académico y jurídico como un experto expositor en estos temas, fue conferencista en el bloque de ponencias de los representantes de los Ministerios de Justicia de Colombia, Ecuador, Portugal, Chile y Perú, titulado “Los aportes del Notario para proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos”.

En el segmento académico donde también participan Ministros, Representantes de las Altas Cortes, Defensores, Jueces y Magistrados, el Dr. Álvaro Rojas Charry se refirió a la “Aplicación de nuevas tecnologías – Biometría”.

Dicha intervención, generó positivos comentarios y un especial mensaje de felicitación a cargo de la Sra. Vicepresidenta de la República de Argentina, Dra. Gabriela Michetti quien, además de los delegados y ministros presentes, celebró los adelantos en el Proceso de Paz que lidera el Sr. Presidente de la República de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos Calderón.

El Encuentro sobre el Futuro de la Justicia en Suramérica, es un evento en el que líderes de diferentes países comparten experiencias y conocimientos con el fin de impulsar y consolidar una agenda iberoamericana de cooperación a favor de la justicia.

Cabe recordar que la COMJIB es la organización intergubernamental especializada en Justicia para Iberoamérica, y que fue constituida en 1992 por el denominado ‘Tratado de Madrid’. Agrupa a los Ministerios de Justicia e instituciones homólogas de los 21 países de la comunidad iberoamericana (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).