Reporte de las actividades notariales y académicas desarrolladas en Río de Janeiro.

Reporte de las actividades notariales y académicas desarrolladas en Río de Janeiro.

Evento que reunió a 16 países y contó con la presencia de unos 100 participantes, se abordaron los principales temas del notarial en Latinoamérica.

Entre el 27 y 28 de septiembre, 15 países de los notarios de América llegaron a Brasil para celebrar la Segunda Sesión Plenaria de la Comisión Interamericana de Asuntos (CAA) de la Unión Internacional del Notariado (UINL).

Con el fin de intercambiar información entre los Notarios de sus países y el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar el ejercicio de la función notarial, sin perder de vista la seguridad jurídica. Unos 100 notarios se reunieron en el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort.

Reporte II Sesión Plenaria

En la inauguración, el presidente de CAA agradeció al Presidente del Colegio de Notarios de Brasil - Consejo Federal (CNB-CF), Ubiratan Guimarães por la oportunidad de celebrar la reunión en Brasil. "Quiero dar las gracias a mi amigo Ubiratan por recibirnos aquí con tanta hospitalidad. Tenga la seguridad de que su misión se llevó a cabo con éxito ", aludió Álvaro. A continuación, el notario señaló que los notarios deben estar alerta en todo momento y dedicó los logros de la CAA a todos los notarios que lo componen. "Este no es el resultado del trabajo de Álvaro Rojas, es el trabajo de todos ustedes", dijo. Rojas también elogió al Presidente de la UINL, Daniel Sédar Senghor, refiriéndose a él como el "Papa del notario" y se refirió a Brasil como el "gran poder económico en América Latina". "Brasil es un país de gran alcance con una gran importancia en el continente y una gran potencia económica. Reconozco el trabajo que están haciendo y sé que aquí hay nuevos notarios brillantes, que están entrando en la carrera ahora. Espero que esta nueva generación siga defendiendo al notariado, como lo estamos haciendo en nuestro ciclo ", dijo.

Brasil es conocido en todo el mundo para hacer la fiesta más popular en el mundo: el Carnaval.  Para dar una pequeña muestra de la cultura brasileña a los notarios de todo el mundo que participan en el XX Congreso Notarial brasileño y reuniones institucionales de la Unión Internacional del Notariado (UINL), (entre el 27 de septiembre y 3 de octubre), el Consejo Federal del Colegio notario del Brasil (CNB-CF) en la tarde del 3 de octubre se ofreció el evento "Feijoada con Escuela de Samba".  Presentación, a cargo de la Escuela de samba carioca tradicional Flor de Nilópolis, dando por concluído toda la actividad institucional, académica y cultural del notariado.