Reporte de la II Conferencia Afroamericana de Derecho Notarial.

Reporte de la II Conferencia Afroamericana de Derecho Notarial.

 

El Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos “C.A.A.” y de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano "U.C.N.C.", Dr. Álvaro Rojas Charry participa desde este lunes 28 de septiembre de 2015, en la II Conferencia Afroamericana de Derecho Notarial "Hugo Pérez Montero", encuentro que tiene como objetivo, presentar las ventajas del Sistema Notarial del Continente Americano y Africano.

Durante la jornada inicial, de este martes 29 de septiembre, el Señor Superintendente de Notariado y Registro, Dr. Jorge Enrique Vélez García, participó como conferencista a través de la ponencia “Política de Tierras y saneamiento de la titulación, un tema sin fronteras”.

La II Conferencia Afroamericana de Derecho Notarial en el Sheraton Rio Hotel & Resort, realizada en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil y promovida por la Unión Internacional del Notariado "U.I.N.L.", en conjunto con el Consejo Federal del Colegio Notarial de Brasil, participa una importante delegación de notarios colombianos.

Se espera que el evento académico, sea una gran oportunidad de intercambio de conocimiento y establecimiento de asociaciones entre los notariados de América y África, propiciando el acercamiento de la relación entre los dos continentes, que tienen fuertes lazos afectivos, culturales y económicos.

XX Congreso Notarial Brasileño - "450 años del Notariado en Brasil".

Continuando con la programación académica del Consejo Federal del Colegio de Notarios de Brasil, a partir de este martes 30 de septiembre y hasta al 3 de octubre, se realizará el XX Congreso Notarial Brasileño - "450 años del Notariado en Brasil".

Cabe recordar que al margen de estos eventos, se llevan a cabo las reuniones institucionales de la Unión Internacional del Notariado – Comisiones/ Grupos de Trabajo / Consejos de Dirección / Asamblea de Notariados Miembros, Consejo General.