Reporte del Taller de Nuevas Tecnologías realizado en Bogotá.

Reporte del Taller de Nuevas Tecnologías realizado en Bogotá.



 

 

 

Un éxito ha sido el desarrollo del primer Taller de Nuevas Tecnologías, que realiza la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” en la ciudad de Bogotá, los días 28 y 29 de octubre del presente año.

 

 

 

La instalación de la jornada académica, estuvo a cargo del Sr. Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos “C.A.Am.” y del Notariado Colombiano, Dr. Álvaro Rojas Charry, con la asistencia de más de 800 notarios e invitados nacionales e internacionales.

“Continuamos trabajando por el Notariado, la modernización, aplicación de nuevas tecnologías y la seguridad jurídica de los actos y contratos que autoriza el notario”, fueron las palabras del Presidente Rojas Charry, en la apertura de la jornada académica, donde además, se registró el cotejo número 8.000.000 de identificación y autenticación biométrica en línea.

Entre los temas desarrollados durante el Taller de Nuevas Tecnologías están Sistema Biométrico. Firma Digital. Factura Electrónica, Registro Civil. Función Notarial y Derechos de las Personas en Condición de Discapacidad. Control al 2 Lavado de Activos y Blanqueo de Capitales, Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG – SST.

Los Directores Académicos del evento fueron los:
Doctores: María Inés Ortiz Barbosa, Exconsejera de Estado y Asesora Jurídica de la “U.C.N.C.”, Mario Fernández Herrera, Expresidente del Notariado Colombiano y Asesor Jurídico de la “U.C.N.C.”, Juan Hernando Muñoz Muñoz, Vicepresidente de la “U.C.N.C.” y Presidente de la Unión del Notariado Antioqueño y Chocoano, Eduardo Durán Gómez, Vicepresidente de la “U.C.N.C.” y José Miguel Robayo Piñeros, Presidente de la Unión Colegiada de Notarios de Bogotá UNOBOG.

El lanzamiento de la Biometría Móvil en el el Notariado Colombiano, fue uno de los anuncios más aplaudidos entre los participantes, principalmente, para los veinte representantes de igual número de medios de comunicación del orden nacional, que asistieron a la rueda de prensa, en la que se explicó el alcance del Proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea, programa que ha recibido felicitaciones del Gobierno Nacional y de las Fuerzas Vivas de La Nación.