Revista de Estudios de Derecho Notarial y Registral.

Revista de Estudios de Derecho Notarial y Registral.

 

La Revista de Estudios de Derecho Notarial y Registral, coordinada por la Carrera de Notariado, en el marco de las actividades del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad Blas Pascal, lanzó su cuarta edición.

Sobre la revista
Está dedicada a proveer herramientas a estudiantes y notarios en la resolución de nuevos casos que se plantean en la sociedad y en el contexto del derecho privado. Se tratan cuestiones que van más allá de la ley escrita y que antes no tenían respuestas. “Tenemos un objetivo claro, por un lado, dar lugar a aquellos que estudian un tema, para que puedan compartir sus ideas, y por el otro calmar la sed de conocimiento de nuestro lector, el profesional que necesita estar continuamente en contacto con el análisis de la ley” asegura el Ab. Augusto Piccon, Dir. de la Revista y docente de la Universidad Blas Pascal.

El puesto de sub- director está a cargo del Ab. Guillermo Ford Ferrer, Dir. de las carreras jurídicas de la UBP y el de editoras, por la Ab. Not. María Adriana Gara y la Ab. Not. María Laura Guerri Fernández, docentes de la UBP.

Nueva edición
La cuarta publicación corresponde al trabajo realizado en el año 2017, con los aportes de prestigiosos juristas, notarios y funcionarios del foro local. Los artículos que se publicaron son los siguientes:

• Publicidad de las medidas cautelares judiciales inherentes a la propiedad, posesión o tenencia de las cosas (José Ignacio Berrotarán).
• Ética aplicada y deontología notarial (Cecilia Soledad Carrera).
• Conjuntos inmobiliarios en el marco de la situación actual (María Adriana Garay).
• Ley provincial 9150, ventajas e inconvenientes en su aplicación (Mariano Eduardo Pelliza Palmes).
• Implicancias notariales y registrales en la adquisición de bienes mediante la estipulación a favor de terceros (Ana Noelia Suárez).


Se podrá acceder de manera online ingresando al siguiente link: AQUÍ