Se creó la Comisión de Revalorización de la Imagen del Escribano.

Se creó la Comisión de Revalorización de la Imagen del Escribano.

 

Cómo ser escribano y no morir en el intento, el día después.

 

En agosto, con la presencia de aproximadamente 80 colegas, tuvo lugar este evento singular que combinó algo de experiencias y teatro para una mirada interior.

La motivación para este tipo de actividad surgió por la preocupación del Comisión Directiva Nacional ante el estrés que enfrentan los colegas en el ejercicio de la profesión.

Para estos fines, entre otros, se creó la Comisión de Revalorización de la Imagen del Escribano, que convocó al Tribunal de Ética, el Centro de Resolución de Conflictos y la Comisión de Derecho Notarial para trabajar en esta iniciativa con el apoyo del Departamento de Marketing y Comunicaciones. Se incorporaron, luego, al equipo de trabajo los Escs. Daniel Bedrossián, Amelia Ricciardi e Isabel Schipani para la actuación y puesta en escena de la teatralización.

Durante el desarrollo, reflexionamos con las palabras de Sandra Álvarez quien contó la experiencia del Tribunal de Ética; Cristina Pazos y Victoria Gago que destacaron la necesidad de desarrollar capacidades, y habilidades, de comunicación y manejo de conflictos; y finalmente, a Gabriela Bouvier que ahondó en el sentido de la profesión notarial para su revalorización.

El humor estuvo de la mano de los Escs. Daniel Bedrossián y Amelia Ricciardi, quienes teatralizaron una situación tipo a partir de las experiencias del Tribunal de Ética, con la puesta en escena de la actriz, y escribana, Isabel Schipani.

 

Si un día perdemos la confianza debida a la profesión, habrá llegado la hora de una nueva institucionalización, sobre otras bases, en los que no sean posibles tales desvíos o resulten más difíciles de cometer.


La sociedad sólo sostiene a las profesiones que necesita y en la medida que le son útiles. Cuando una institución no sirve más a una sociedad, ésta la cambia.
(Bardallo, Revista de la AEU, 1975)