Se estableció el valor de la Identificación y Autenticación Biométrica en Línea para los ciudadanos que requieran los servicios notariales.

Se estableció el valor de la Identificación y Autenticación Biométrica en Línea para los ciudadanos que requieran los servicios notariales.

 

Autenticación e Identificación Biométrica en Línea

 

El Gobierno de Colombia, por Decreto No. 1000 de fecha 15 de mayo de 2015 fijó el valor de la Identificación y Autenticación Biométrica en Línea para los ciudadanos que requieran los servicios notariales.

 

Recordemos que cada notaría requiere la asignación de la respectiva licencia de uso, por lo que el notario titular debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

1. Radicación en la “U.C.N.C.” de los 3 ejemplares en original del contrato de comodato del Kit Biométrico.

2. Radicación en la “U.C.N.C.” del pagaré en original y dos copias, que ampara el costo del consumo de la transacción biométrica y el respectivo Kit de operación.

3. Informar a Certicámara la dirección MAC del computador asignado al Kit Biométrico.

4. Conexión de los elementos del Kit Biométrico.

5. Instalación del Software de Autenticación e Identificación Biométrica descrito en el “MANUAL DE INSTALACIÓN DEL KIT BIOMÉTRICO” adjunto al presente memorando.

Una vez que se realice el ensamble del computador en la notaría, la descarga del software y la respectiva instalación,  el Departamento de Sistemas le asignará la Licencia que es  enviada al correo institucional de la “U.C.N.C.”. Cumplido este requisito se informará a través de un memorando la fecha y hora de inicio de la prestación del servicio de Autenticación e Identificación Biométrica en Línea.

El precio del servicio de la Identificación Biométrica,  se fijó en DOS MIL QUINIENTOS PESOS M/CTE ($2.500.oo).

Mientras que  la Unión Colegiada del Notariado Colombiano (U.C.N.C.), percibirá la suma de MIL DOSCIENTOS PESOS M/CTE., ($1.200.oo) por cada transacción. Dicho importe resulta de los costos de toda la infraestructura logística, validados por el estructurador financiero y tarifario contratado por la Superintendencia de Notariado y Registro, por las áreas financieras de Minjusticia, Certicámara, Id3.

Proveedor de Información de ElNotariado.com: U.C.N.C