Superintendencia de Notariado y Registro avanza en un proceso de reorganización.

Superintendencia de Notariado y Registro avanza en un proceso de reorganización.

El Superintendente de Notariado y Registro destacó que se realiza la reorganización para atender eficientemente las solicitudes de los usuarios.

La Superintendencia de Notariado y Registro avanza en un proceso de reorganización de 16 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, comenzando con el alistamiento de toda la documentación archivada para traslado y su posterior conservación en el municipio de Funza, Cundinamarca.

El proyecto, que inició con las Oficinas de Cartagena, Popayán e Ibagué, contempla también una completa reorganización de documentos en la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras.

El alistamiento que se adelanta actualmente contempla todos los protocolos de seguridad, la documentación tendrá un sticker por carpeta, estará bajo inventario, empacado en bolsas de seguridad y traslados con máxima seguridad, escolta, GPS y cámaras para su posterior archivo.

Según explicó el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, “la idea es organizar la documentación en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, para atender con eficacia las solicitudes de los usuarios, especialmente los afectados por el conflicto armado”.

Así mismo Vélez García recalcó que en muchas Oficinas por falta de espacios y ambientes adecuados, los documentos se han dañado. “La idea es sacarlos de allá para organizarlos y mantenerlos debidamente custodiados en Funza”.

La Superintendencia de Notariado continuará actuando como guarda de la fe pública en todo el territorio nacional y no ahorrará esfuerzos para que los colombianos tengan la seguridad de que sus trámites y documentos reposan en lugares debidamente organizados y custodiados.

Los trabajos de organización, digitalización y conservación de miles de archivos en 16 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos apuntan a una Superintendencia moderna, eficiente y con una política de cero papel.