Supernotariado crea sede electrónica para peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Supernotariado crea sede electrónica para peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

 


La información en línea es el principal beneficio de la sede electrónica.

“El usuario tendrá eficiencia administrativa y seguridad en la documentación e información” Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado y Registro.

Con esfuerzos técnicos, tecnológicos de infraestructura Supernotariado trabaja en pro del funcionamiento eficiente de la Entidad.

 

Bogotá-Colombia. Desde el 14 de setiembre en la Superintendencia de Notariado y Registro los ciudadanos podrán presentar sus Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias (PQRS) por medio de una nueva sede electrónica, que mejorara la atención a los ciudadanos, reducirá los tiempos de respuesta y brindará completa seguridad en los tramites.

La Superintendencia de Notariado y Registro mediante un convenio de cooperación con Certicámara adelantó la creación de una sede electrónica para PQRS. Esto permite que a través de una herramienta tecnológica de fácil acceso, el ciudadano realice su solicitud obtenga un número único de radicado y pueda hacer seguimiento de la misma.

Este nuevo servicio para la ciudadanía dará cumplimiento a la legislación Colombiana en materia de gobierno electrónico y además contribuye a la transparencia y seguridad de la información, disminución en el uso de papel y trazabilidad en la respuesta dada al ciudadano desde cualquiera de las 195 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país.

La notificación electrónica certificada que brinda esta sede electrónica, cuenta con la misma validez jurídica y probatoria que un envío certificado por medios físicos y permite la trazabilidad del mismo.

Con esfuerzos técnicos, tecnológicos, financieros y de infraestructura Supernotariado sigue trabajando en pro de brindar cada vez más un funcionamiento eficiente en la Entidad, con desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de conocimiento, avanzando en la adopción de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, indicó El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García.