UIPAN Y FEAPEN FIRMAN UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN FOMENTO HISPANIA.

UIPAN Y FEAPEN FIRMAN UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN FOMENTO HISPANIA.

 

 

 

El pasado jueves, día 31 de mayo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia cultural y formativa entre las Asociaciones UIPAN, FEAPEN y la Fundación Fomento Hispania.

 


El Acto estuvo presidido por el Director General de dicha Fundación, Odón Casal Arribas, y por los Presidentes de UIPAN y FEAPEN, Juan Carlos Martínez Ortega y José Gómez de la Rosa, respectivamente.

También estuvieron presentes: Ángel Borruel, responsable de proyectos de la Fundación y las Secretarias de FEAPEN, Mayte Martínez y Ana Vale, junto con nuestra querida colaboradora Ángelines Uceda.

El convenio nace con el espíritu de servicio y colaboración mutua entre las tres organizaciones, buscando contribuir a la formación de cientos de auxiliares del Notariado por todo el mundo, especialmente en los países del tercer mundo, donde el aprendizaje y la adquisición de conocimientos jurídicos y, especialmente, la instrucción en áreas deontológicas y de principios.

Por ello, la primera actuación que llevará a cabo la Fundación Fomento Hispania es la traducción al francés del libro editado por UIPAN titulado “Aplicación práctica de los principios notariales” y usarlo como libro digital para impartir cursos gratuitos o a un mínimo coste a los miles de trabajadores de Notarías del continente africano.

UIPAN, con la ayuda de FEAPEN, sigue apostando por la formación y con la ayuda de organizaciones privadas tal hecho resulta más alcanzable.