Universidad San Sebastián y Asociación firman importante convenio de colaboración.

Universidad San Sebastián y Asociación firman importante convenio de colaboración.

 

Buscará consolidar una alianza orientada a educar a la comunidad mediante la difusión de nociones de Derecho

 

Un importante convenio de cooperación interinstitucional firmó el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián con la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile.

El convenio buscará consolidar una alianza sustentable, orientada a educar a la comunidad mediante la difusión en lenguaje claro de nociones de Derecho, como regulador de gran parte de la vida de las personas en sus relaciones individuales y colectivas.

“Tanto el Centro de Educación Ciudadana de la Universidad San Sebastián como nuestra Asociación comparten la necesidad de ejecutar actividades sustentables en el tiempo, que permitan desarrollar los objetivos del bien común que inspiran nuestro quehacer”, indicaron desde la Asociación.

En virtud de este convenio, la Asociación facilitará la difusión gratuita de los materiales educativos elaborados por el centro en los oficios de sus asociados, tanto de manera impresa como digital, asesorando además los contenidos de estas publicaciones.

La concreción de esta iniciativa otorga gran relevancia a la labor fundamental de nuestro gremio, que es la protección y resguardo de la fe pública, con importantes funciones encaminadas al bien común como su integración a las Juntas Electorales y asesorías gratuitas a personas de escasos recursos, microempresarios y organizaciones sociales.